eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan dice que el estado de emergencia en Turquía puede levantarse pronto

- PUBLICIDAD -

El estado de emergencia vigente en Turquía desde la asonada del verano pasado podría levantarse "en un futuro no muy lejano", ha dicho hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aunque al mismo tiempo subrayó que por ahora no se plantea dar ese paso.

"Los juicios (contra los golpistas) están tomando forma poco a poco. También hemos recorrido un importante trecho en la lucha contra el PKK (la guerrilla kurda). Por consiguiente, aunque se aplique en un campo limitado, es posible que el estado de emergencia se levante en un futuro no muy lejano", dijo Erdogan.

En el mismo discurso ante inversores extranjeros en las salas de la Unión de Cámaras de Comercio turca, el mandatario subrayó que por el momento continuará la medida de excepcionalidad, implantada el 20 de julio del año pasado y prorrogado desde entonces cada tres meses.

"Hace un año murieron 250 de nuestros ciudadanos. Queremos ser dignos de ellos. Los que dicen que se levante el estado de emergencia, que lo sepan: no va a ocurrir. Ayer me preguntaron en un medio extranjero que cuánto durará... El estado de emergencia durará hasta que este trabajo esté completamente terminado", dijo Erdogan, en referencia a las purgas de supuestos simpatizantes del golpe.

Desde inicios de año, la policía detiene una media de cien personas al día bajo la acusación de tener vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de haber instigado el golpe.

Erdogan agregó que los limites del estado de emergencia "no serán los que trace Occidente" y prometió a su público que la medida se utilizará también para mantener la calma en el sector industrial.

"Con la autoridad que nos ha otorgado nuestra nación haremos que el mundo empresarial pueda trabajar de forma aún más tranquila", dijo el presidente, según recoge el diario Hürriyet.

"¿Hay alguna preocupación en el mundo empresarial? Cuando nosotros asumimos el cargo (en 2002), también había un estado de emergencia; sin embargo, en todas las fábricas había amenaza de huelga. Pero ahora nosotros intervenimos. Utilizamos el estado de emergencia para eso", aseveró el presidente turco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha