eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan realiza una visita histórica a Sudán para estrechar lazos económicos

- PUBLICIDAD -
Erdogan realiza una visita histórica a Sudán para estrechar lazos económicos

Erdogan realiza una visita histórica a Sudán para estrechar lazos económicos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó hoy a Jartum en la primera visita de un presidente turco a Sudán desde su independencia en 1956, con el objetivo de fortalecer los lazos con el país árabe, sobre todo en el ámbito económico.

A su llegada a la capital sudanesa, el mandatario se reunió con el presidente, Omar al Bashir, el cual destacó la importancia de la visita de su homólogo en una rueda de prensa conjunta.

Al Bashir alabó la postura de Turquía en la defensa de "las causas musulmanas", como su rechazo a la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Asimismo, informó de que Turquía y Sudán han firmado en este primer día 12 acuerdos en diferentes ámbitos de "asociación estratégica", sin ofrecer detalles.

"Esta visita es un salto en las relaciones bilaterales entre los dos países y va a impulsar las relaciones (entre ambos) en un momento en el que todos los musulmanes aspiran a unirse, después de haber experimentado la división y la injusticia", aseguró Al Bashir.

Por su parte, Erdogan agradeció a Al Bashir el apoyo mostrado tras el intento de golpe de Estado en Turquía el año pasado.

El mandatario turco anunció la creación de un "consejo de cooperación estratégica de alto rango" entre los dos países musulmanes.

"Sudán tiene una posición estratégica en las relaciones entre Turquía y África", subrayó Erdogan, quien visitará también Chad y Túnez en el marco de una gira por el continente africano, que se prolongará hasta el día 27.

Está previsto que Erdogan acuda mañana a las localidades de Port Sudan y Suakin, en la costa del mar Rojo, y analice antigüedades otomanas que fueron restauradas por Turquía.

Erdogan está acompañado por su mujer, Amina, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas turcas, el general Hulusi Akar, los Ministros de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, y de Economía, Nihad Zibekji, así como los titulares de Agricultura, Turismo, Cultura, Finanzas, Educación, Defensa, Comunicaciones, Transporte Marítimo, además de una delegación de unos 150 hombres de negocios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha