Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan: La invasión turca del norte de Siria reduce el flujo de refugiados

Erdogan: La invasión turca del norte de Siria reduce el flujo de refugiados

EFE

Ankara —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que la llegada de refugiados sirios a su país ha bajado desde que hace dos semanas comenzó la operación militar turca en el norte de Siria contra el yihadista Estado Islámico y las milicias kurdas.

“Desde entonces, la gente del norte de Siria se siente más confiada. La gente que vive en la región es muy cercana a nosotros culturalmente. Esto nos da la oportunidad de construir en la región alojamientos de verdad, antes que campos (de refugiados)”, explicó el jefe del Estado, según publican hoy los medios turcos.

Erdogan hizo estas declaraciones a los periodistas que le acompañaban en su vuelo de regreso de la cumbre del G20 en China en la madrugada del martes.

Desde el comienzo de la guerra civil en Siria en 2011, Turquía ha insistido en la necesidad de crear una zona segura para los refugiados en el norte del país.

Erdogan aseguró que varios líderes mundiales han apoyado esa estrategia pero que no han hecho nada en la práctica para llevarla a cabo.

Varias televisiones turcas mostraron hoy imágenes de un convoy de 20 vehículos que transportaba a refugiados sirios de regreso a Yarábulus, una ciudad fronteriza que fuerzas rebeldes sirias, apoyadas por Turquía, han arrebatado al grupo yihadista Estado Islámico.

Etiquetas
stats