eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan dice que el ataque israelí a Siria sirve a Asad para cubrir masacres

- PUBLICIDAD -
Erdogan dice que el ataque israelí a Siria sirve a Asad para cubrir masacres

Erdogan dice que el ataque israelí a Siria sirve a Asad para cubrir masacres

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció hoy como "inaceptable" el reciente ataque de la Fuerza Aérea israelí contra tropas sirias y aseguró que esa intervención sirve al régimen de Bashar al Asad para encubrir sus matanzas de población civil.

"Ninguna excusa puede justificar esa operación", declaró el mandatario turco en una reunión con los diputados de su partido, el islamista moderado AKP, retransmitida por televisión.

"Asad está tratando de usar el ataque israel para cubrir lo ocurrido en Banias", advirtió Erdogan, en referencia a las matanzas en esa ciudad costera a manos de las fuerzas del presidente sirio.

Al menos 42 soldados sirios murieron en un ataque perpetrado por la aviación israelí el pasado domingo contra instalaciones militares próximas a Damasco, según anunció el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

En relación a lo ocurrido en Banias, Erdogan denunció que los organismos internacionales no tomen medidas para parar esas masacres.

"Parece que al resto del mundo no le interesa. Maldita sea con vuestras políticas internacionales", denunció.

"Está claro que Asad se irá, pero hay que evitar que haga más daño mientras se va", dijo Erdogan.

Los medios turcos aseguran que el primer ministro aprovechará su reunión del día 16 de mayo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para convencerle de que asuma un papel más activo en la crisis siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha