eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan promete seguir llamando nazi a Europa si se le tilda de dictador

- PUBLICIDAD -
Erdogan promete seguir llamando nazi a Europa si se le tilda de dictador

Erdogan promete seguir llamando nazi a Europa si se le tilda de dictador

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió hoy que seguirá llamando "fascistas y nazis" a los dirigentes de Europa mientras a él se le siga tildando de dictador en la prensa europea.

"Veamos, ¿tenéis libertad de prensa? Llamáis con toda tranquilidad dictador o nazi a Tayyip Erdogan. Eso no os inquieta. Pues mientras llaméis dictador a Tayyip Erdogan, Tayyip Erdogan os seguirá llamando nazis y fascistas", dijo el mandatario turco.

El presidente puso en duda las libertades de los países europeos que en las últimas semanas han vetado u obstaculizado viajes de altos cargos turcos para encontrarse con turcos inmigrantes y hacer campaña a favor de la reforma constitucional que se votará en referéndum el 16 de abril, destinada a eliminar el puesto de primer ministro.

Se quejó también del reciente veto del Parlamento Europeo a que en la cámara se distribuya el diario turco en inglés Daily Sabah, que suele reflejar las posiciones del Gobierno.

"Europa... En Alemania, Holanda, Suiza o Bélgica ¿hay democracia? Ahí no hay nada que se pueda llamar libertad, que se pueda llamar libertad de religión", dijo Erdogan durante un mitin en la ciudad de Denizli, transmitida en directo por la cadena NTV.

"Estos hacen cruces gamadas sobre nuestros lugares de rezo en Europa. Estado ¿dónde estás? ¿por qué no los persigues? Han matado a unos cuantos de nuestros hermanos y todavía no hay resultado", dijo el presidente turco, en probable alusión a una serie de asesinatos cometidos por ultraderechistas alemanes en la década pasada.

Erdogan agregó, como en prácticamente todos los mítines de las últimas semanas, que firmaría la reintroducción de la pena de muerte en Turquía, abolida en 2004, si la aprueba el Parlamento, "diga lo que diga la Unión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha