eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan es recibido por el vicepresidente primero de Irán

- PUBLICIDAD -
Erdogan es recibido por el vicepresidente primero de Irán

Erdogan es recibido por el vicepresidente primero de Irán

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, fue recibido oficialmente hoy por el vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Erdogan llegó cerca de la medianoche de ayer a Irán junto con los ministros turcos de Exteriores, Energía, Cultura y Economía, para tratar asuntos bilaterales, regionales y firmar distintos acuerdos.

Esta es la primera visita del primer ministro turco desde que gobierna el presidente iraní, Hasán Rohaní, con quien se reunirá además de con el líder supremo del país, ayatolá Alí Jameneí, y el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

También mantendrá negociaciones laborales con Yahanguiri, según informó ayer la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, en su habitual rueda de prensa semanal.

"Esperamos que este diálogo y colaboración además de beneficiar a ambos países, cause efectos positivos y refuerce los lazos bilaterales sobre asuntos regionales" dijo Afjam.

Las relaciones entre Ankara y Teherán se habían enfriado a raíz del conflicto sirio, pero con el inicio del gobierno de Rohaní "han entrado a un nuevo nivel y esperamos que este proceso de acercamiento continúe", según Afjam.

El viceministro iraní de Exteriores para asuntos de Asia y Oceanía, Ebrahim Rahimpur, informó ayer de que durante este viaje de Erdogan se firmaran cinco documentos de cooperación entre Irán y Turquía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha