eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan reconoce fallos en la propuesta de ley de abuso a menores en Turquía

- PUBLICIDAD -
Erdogan reconoce fallos en la propuesta de ley de abuso a menores en Turquía

Erdogan reconoce fallos en la propuesta de ley de abuso a menores en Turquía

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, reconoció hoy que "no estaba del todo lista" la polémica propuesta de ley que suspendía las condenas de abuso sexual a menores si el agresor se casaba con la víctima, cuando la moción fue propuesta en el Parlamento turco.

En un discurso en el día de la lucha internacional contra la violencia contra las mujeres, el mandatario turco señaló que el proyecto fue retirado pero que el Gobierno islamista del AKP tiene la intención de devolverla al Parlamento "con más consenso social", según informó la cadena CNNTürk.

Erdogan explicó hoy que, según el Corán, la mujer y el hombre "fueron creados en igualdad" y que la sociedad debería repensar la "discriminación de género en el trabajo".

Sin embargo, el fundador del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) expresó hace dos años todo lo contrario, al decir que "las mujeres y los hombres no son iguales" y que una mujer que no es madre es "media persona".

El Gobierno turco retiró la polémica propuesta de ley el pasado 22 de noviembre tras una oleada de protestas feministas y el rechazo de toda la oposición parlamentaria.

"Estos temas serán discutidos en una comisión parlamentaria. Si una propuesta viene de la oposición, se desarrollará. Si no es así, solucionaremos el problema con las aportaciones de ONG, los ciudadanos y los expertos", explicó entonces el primer ministro turco, Binali Yildirim, al anunciar que el texto legal iba a ser retirado para su revisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha