Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eric Burdon abrirá el 14 Festival salmantino de Blues de Béjar

Eric Burdon abrirá el 14 Festival salmantino de Blues de Béjar

EFE

Valladolid —

0

El músico británico Eric Burdon y su banda abrirán el próximo 12 de julio el 14 Festival Internacional de Blues de Béjar (Salamanca), presentado hoy en Valladolid y que constará de un segundo concierto, ambos en el histórico coso taurino la ciudad ducal, con la presencia de Robert Cray y Lou Donaldson.

Eric Burdon, célebre por haber sido el líder del grupo The animals e intérprete del tema “La casa del sol naciente”, presentará en Béjar su último disco (“Til your river runs dry”) dentro de un concierto en el que también intervendrán Sharrie Williams Band y Blues & Decker.

“Con muy pocos medios, pero con recursos más que dignos, hemos situado a Béjar en el mapa musical del blues, año a año y de una forma muy romántica”, ha recordado en una rueda de prensa Miguel Sánchez director de este festival que en sus últimas ediciones ha contado con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León.

Además del blues, rytm & blues y el rock de Burdon, la plaza de toros de Béjar -documentada como la más antigua del mundo en uso- albergará el 13 de julio un segundo y último concierto con la presencia de Lou Donaldson, uno de los mejores saxofonistas de la historia, que el pasado enero recogió el Nea Jazz Master, el principal galardón que se concede dentro del jazz.

Donaldson compartirá escenario con Robert Cray, conocido por sus solos de guitarra, un sonido que remite a los aires y ritmos del Delta del Mississippi, y por haber sido el primer referente del blues posmoderno que ha colaborado con intérpretes del relieve de BB King, Albert Collins o Stevie Ray Vaughan, según la organización.

El cartel del segundo concierto se completa con Blues & Decker y Dixie Town.

Alrededor de 4.000 personas acogerá el coso bejarano, conocido como “La Ancianita”, situado en las inmediaciones del santuario de la Virgen del Castañar y edificado entre 1704 y 1711, aunque del siglo XVI datan las primeras corridas de toros para sufragar las obras del recinto religioso.

El teniente alcalde de Béjar, Santiago Sánchez, ha informado de la celebración de actividades complementarias para ambientar este 14 Festival Internacional de Blues, como son el X Curso Intensivo de Blues (28 al 30 de junio) y un taller de armónicas para niños (a partir del 7 de julio).

El presupuesto del festival es de 135.000 euros, de los cuales 90.000 aporta la Junta de Castilla y León, y que ha situado puntos de venta en diversas ciudades de Castilla y León (Salamanca, Zamora y Béjar), así como en Extremadura por la cercanía de esta comunidad autónoma (Cáceres, Plasencia y Hervás).

Etiquetas
stats