eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka dice que EPPK cumpliría su "promesa de hace muchos meses" si los presos hacen peticiones individualizadas

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el EPPK, Colectivo de Presos de ETA, cumpliría su "promesa" de hace "muchos meses" si realmente los reclusos, en estos momentos, estuvieran haciendo peticiones individualizadas para acceder a beneficios penitenciarios y al acercamiento a cárceles vascas.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka dice que EPPK cumpliría su "promesa de hace muchos meses" si los presos hacen peticiones individualizadas

Erkoreka se ha referido, de esta forma, a la información difundida por Radio Euskadi en la que asegura que miembros del colectivo de presos EPPK han abierto "una nueva vía" de cara a reclamar sus reivindicaciones, como el acercamiento, y han empezado ya a presentar ante la Judicatura escritos, en los que también denuncian "vulneraciones de derechos". En una primera fase lo harían 50 reclusos de forma individual, para, posteriormente, hacerlo más presos.

El portavoz del Gobierno vasco ha afirmado que habrá que analizar cómo se están realizando estas peticiones, y ha apuntado que, en caso de que se confirme que realmente se está "ante un proceso de formulación de solicitudes individualizadas", supondría "el cumplimiento de una promesa que formularon hace ya muchos meses".

Por ello, Josu Erkoreka ha considerado que, de ser así, "sería un paso positivo y adelante en la línea a aquello que el EPPK ya se comprometió hace ya muchos meses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha