Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka dice que EPPK cumpliría su “promesa de hace muchos meses” si los presos hacen peticiones individualizadas

Erkoreka dice que EPPK cumpliría su "promesa de hace muchos meses" si los presos hacen peticiones individualizadas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Erkoreka se ha referido, de esta forma, a la información difundida por Radio Euskadi en la que asegura que miembros del colectivo de presos EPPK han abierto “una nueva vía” de cara a reclamar sus reivindicaciones, como el acercamiento, y han empezado ya a presentar ante la Judicatura escritos, en los que también denuncian “vulneraciones de derechos”. En una primera fase lo harían 50 reclusos de forma individual, para, posteriormente, hacerlo más presos.

El portavoz del Gobierno vasco ha afirmado que habrá que analizar cómo se están realizando estas peticiones, y ha apuntado que, en caso de que se confirme que realmente se está “ante un proceso de formulación de solicitudes individualizadas”, supondría “el cumplimiento de una promesa que formularon hace ya muchos meses”.

Por ello, Josu Erkoreka ha considerado que, de ser así, “sería un paso positivo y adelante en la línea a aquello que el EPPK ya se comprometió hace ya muchos meses”.

Etiquetas
stats