eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka (PNV) ve "un error mayúsculo" los proyectos soberanistas excluyentes

- PUBLICIDAD -
Erkoreka (PNV) ve "un error mayúsculo" los proyectos soberanistas excluyentes

Erkoreka (PNV) ve "un error mayúsculo" los proyectos soberanistas excluyentes

El cabeza de lista del PNV por Bizkaia, Josu Erkoreka, ha asegurado hoy en Bilbao que sería un "error mayúsculo" abordar en Euskadi proyectos soberanistas excluyentes y ha abogado por "avanzar más lento" para incorporar a todas las sensibilidad políticas.

Erkoreka ha participado junto a Miren Larrion (EH Bildu), Eneko Andueza (PSE), Cristina Ruiz (PP), Lander Martínez (Elkarrekin Podemos) y Nicolás de Miguel (Ciudadanos) en un acto organizado por la Universidad del País Vasco (UPV)-EHU.

El candidato del PNV ha declarado que sería un "error mayúsculo abordar proyectos excluyentes", porque no se puede permitir que "los sueños de unos sean las pesadillas de los otros".

Ha considerado que se debe "hacer un esfuerzo por integrar todas las referencias identitarias de la sociedad" vasca mediante el acuerdo y el pacto y siguiendo los procedimientos legales establecidos.

Por ello, Erkoreka ha defendido que es mejor que "la construcción nacional avance más lento pero nadie quede excluido".

En cambio, Miren Larrion, que ha agradecido a la UPV-EHU que haya mantenido la invitación al debate a Arnaldo Otegi tras su inhabilitación, ha reiterado el "planteamiento de país" de Bildu al PNV y Podemos para, con su previsible mayoría en el Parlamento, avanzar en el ejercicio del derecho a decidir.

Lander Martínez (Podemos) se ha referido a la pluralidad de identidades como "algo esencialmente vasco", Eneko Andueza (PSE) ha abogado por un "país de derechos, no de conceptos" y Cristina Ruiz (PP) ha criticado los "debates para políticos" como el soberanista que no afrontan los "problemas reales" de los ciudadanos.

Por su parte, Nicolás de Miguel (Ciudadanos) ha hablado del País Vasco como "una comunidad perfectamente integrada en el resto de Espa y de Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha