Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka: Siempre ha existido trasvase de votos; no es nada nuevo

Erkoreka: Siempre ha existido trasvase de votos; no es nada nuevo

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (PNV), ha afirmado hoy que “siempre” ha existido trasvase de votos en el Congreso de los Diputados y que tanto esa circunstancia como “la especulación” sobre su posible origen “no son nuevos”.

Erkoreka se ha referido así, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar unas obras en Bilbao, a la situación vivida el pasado martes cuando la elección de la vicepresidencia de la Mesa del Congreso registró diez votos más que los previstos por el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, en principios achacables a los partidos nacionalistas.

“Es chocante la atención social y mediática concentrada en la elección de dicha vicepresidencia”, ha comentado, y ha añadido que en su calidad de portavoz del Ejecutivo Autónomo no tiene “nada más que añadir”.

Respecto a la posible existencia de un diálogo entre el Gobierno Vasco y el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy, Erkoreka ha mantenido que el marco de relaciones de ambas administraciones no se ha modificado “con independencia de las relaciones que puedan existir entre los grupos parlamentarios”.

El Gobierno Vasco, según ha dicho, está a la “expectativa” de que se cumplan las previsiones legales y se convoquen, en su caso, los plenos para la investidura del nuevo presidente del Gobierno español, pero siempre con una actuación marcada por “la lealtad institucional y la responsabilidad pública”.

Etiquetas
stats