Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka espera que los cargos de Zuloaga y Huarte “no sean muy graves” y se pueda acreditar que no querían “delinquir”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista al programa 'En Jake' de ETB, se ha referido, de esta manera, a la situación de Mikel Zuloaga y Begoña Huarte, detenidos este pasado martes en la localidad griega de Igumenitsa cuando intentaban atravesar la frontera con ocho refugiados a los que pretendían traer a Euskadi.

Erkoreka espera que no se confirme “lo peor” y que los cargos no sean “muy graves”. El portavoz del Ejecutivo confía que se pueda acreditar en la instrucción que se vaya a poner en marcha que “efectivamente no había voluntad de delinquir” y que la actuación no formaba parte de una operación “delictiva”.

El portavoz del Ejecutivo autónomo ha señalado que la presencia y capacidad de influencia del Gobierno vasco “fuera de las fronteras” es “muy limitada” y han hecho “lo que se hace en este tipo de ocasiones, como es establecer contacto con los familiares y con las autoridades de los dos países, -la representación diplomática y consular española en Grecia y con la autoridades griegas- para trasladar la inquietud” del Gobierno vasco y la disposición a “ayudar y colaborar”.

Erkoreka ha precisado que este pasado miércoles hubo un “primer contacto”, que será “permanente”. Además, ha indicado que se “estará explorando la posibilidad de poder contribuir a que el proceso a poner en marcha se pueda desarrollar de la manera menos dañina”.

Etiquetas
stats