eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka dice que cuanto más acuerdo haya en torno a los presupuestos, será mejor para la sociedad vasca en general

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, asegura que el Ejecutivo autónomo no descarta a nadie para buscar apoyos a la hora de aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca del año 2013, y destaca que, "cuanto más acuerdo haya" en torno a las cuentas públicas, "será mejor" para los propios presupuestos, las instituciones y la sociedad vasca en general.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka dice que cuanto más acuerdo haya en torno a los presupuestos, será mejor para la sociedad vasca en general

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha indicado que "sería bueno" lograr acuerdos entre los partidos políticos en torno a los presupuestos, si eso significara que cada institución tiene sus cuentas aprobadas, ya que "sería bueno para la economía, porque daría seguridad a los agentes económicos de nuestro entorno y una fiabilidad a las instituciones".

"Nuestra intención es hablar con todos los grupos parlamentarios y pedirles apoyo, y haremos todo lo que esté en nuestras manos porque no apartamos a nadie, y cuanto más acuerdo en torno a los presupuestos mejor para las propias cuentas, las instituciones y la sociedad vasca en general", ha reiterado.

Así, ha señalado que el PP es uno de esos grupos parlamentarios, "pero también hay otros partidos y con esos también tenemos que contar". "Lo intentaremos con todos -ha asegurado-, e intentaremos atraer a todos al acuerdo en torno a los presupuestos. Luego veremos si esos intentos dan resultados o no".

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno vasco "no ha perdido feeling" con nadie en el Parlamento vasco, y ha recordado que la única iniciativa presentada por el Ejecutivo autónomo en la Cámara de Vitoria, la relacionada con el adelanto de la paga extra de los funcionarios de verano a principios de año, "no tuvo postura contraria por parte de ningún grupo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha