eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka cree que la violencia callejera compromete a la izquierda abertzale

- PUBLICIDAD -
Erkoreka cree que la violencia callejera compromete a la izquierda abertzale

Erkoreka cree que la violencia callejera compromete a la izquierda abertzale

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha señalado hoy que "hay que actuar" contra los autores de los incidentes de violencia callejera y ha exigido a la izquierda abertzale que condene "con claridad" estos actos porque "comprometen" su futuro y su "credibilidad".

En declaraciones a RNE, Erkoreka ha calificado de "enormemente" preocupante" los actos de violencia callejera en el País Vasco -cinco en los tres últimos días- porque "no es un hecho aislado y retrotrae" a una época que considera "superada".

Erkoreka ha aludido a las manifestaciones realizadas ayer representantes de Sortu en las que se "desmarcaron" de los hechos, pero ha remarcado que "hay que exigirles con claridad que condenen" los ataques porque es "la primera a la que compromete" y puede "ver enturbiado su futuro y la credibilidad de sus pasos en favor de la paz".

El portavoz del ejecutivo autonómico ha rechazado que estos actos tengan relación con la anulación de la doctrina Parot y ha señalado que "aparentemente" las razones que se han aducido para "justificarlos" eran una huelga de hambre de los presos de ETA en la cárcel Sevilla II, que concluyó ayer, por lo que considera que "no tendría sentido que continuaran".

"Sean unos u otros los motivos, los hechos son intolerables y están absolutamente proscritos por la legislación" y la sociedad vasca los rechaza "sin ambages", ha subrayado Erkoreka, que ha señalado que "hay que actuar con claridad contra quienes se empeñan en alterar la convivencia y el orden público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha