Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka comparecerá, probablemente, tras la reunión de Urkullu con partidos para explicar si han sido posibles acuerdos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El encuentro comenzará a las cinco y media de la tarde en la sede de Presidencia del Gobierno vasco y al encuentro está previsto que asistan, en representación del PNV Andoni Ortuzar y Joseba Egibar; por EH Bildu Laura Mintegi y Dani Maeztu; por el PSE-EE Patxi López y José Antonio Pastor; por el PP Arantza Quiroga e Iñaki Oyarzábal; y por UPyD Gorka Meneiro y Nico Gutiérrez (UPyD).

Este mismo martes por la mañana, después de la celebración del Consejo de Gobierno, Erkoreka ha explicado que el Ejecutivo confía en que los responsables de las fuerzas políticas muestren una “disposición constructiva” para llegar a acuerdos que permitan avanzar hacia la salida de la crisis económica y crear empleo.

El PNV propondrá en el foro multipartito una doble oferta sobre fiscalidad y lucha contra el fraude fiscal. Los jeltzales plantearán, de esta forma, la modificación del IRPF y del Impuesto de Sociedades, transmisiones patrimoniales, y sucesiones y donaciones; y pedirá la concertación de nuevas figuras tributarias con el Estado.

Además, abogará por intensificar la lucha contra el fraude, mediante la creación de una comisión destinada con este objetivo, que contemple la inspección de entidades que tributan conjuntamente en varias haciendas forales, y la agilización del intercambio de datos entre las diputaciones.

Josu Erkoreka ha destacado este martes por la mañana que el Gobierno vasco es partidario de “mejorar” la interconexión entre las haciendas vascas pare reforzar la lucha contra el fraude fiscal, aunque ha supeditado este intercambio de datos a los casos en los que existan sospechas de evasión tributaria, y ha rechazado un cruce de información “ilimitado e incondicionado”.

Etiquetas
stats