eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka comparecerá, probablemente, tras la reunión de Urkullu con partidos para explicar si han sido posibles acuerdos

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, comparecerá, probablemente, tras las reunión que el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantendrá este martes por la tarde en la sede de Lehendakaritza con los líderes de los partidos con representación parlamentaria para explicar si han sido posibles los acuerdos entre todos los asistentes, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

El encuentro comenzará a las cinco y media de la tarde en la sede de Presidencia del Gobierno vasco y al encuentro está previsto que asistan, en representación del PNV Andoni Ortuzar y Joseba Egibar; por EH Bildu Laura Mintegi y Dani Maeztu; por el PSE-EE Patxi López y José Antonio Pastor; por el PP Arantza Quiroga e Iñaki Oyarzábal; y por UPyD Gorka Meneiro y Nico Gutiérrez (UPyD).

Este mismo martes por la mañana, después de la celebración del Consejo de Gobierno, Erkoreka ha explicado que el Ejecutivo confía en que los responsables de las fuerzas políticas muestren una "disposición constructiva" para llegar a acuerdos que permitan avanzar hacia la salida de la crisis económica y crear empleo.

El PNV propondrá en el foro multipartito una doble oferta sobre fiscalidad y lucha contra el fraude fiscal. Los jeltzales plantearán, de esta forma, la modificación del IRPF y del Impuesto de Sociedades, transmisiones patrimoniales, y sucesiones y donaciones; y pedirá la concertación de nuevas figuras tributarias con el Estado.

Además, abogará por intensificar la lucha contra el fraude, mediante la creación de una comisión destinada con este objetivo, que contemple la inspección de entidades que tributan conjuntamente en varias haciendas forales, y la agilización del intercambio de datos entre las diputaciones.

Josu Erkoreka ha destacado este martes por la mañana que el Gobierno vasco es partidario de "mejorar" la interconexión entre las haciendas vascas pare reforzar la lucha contra el fraude fiscal, aunque ha supeditado este intercambio de datos a los casos en los que existan sospechas de evasión tributaria, y ha rechazado un cruce de información "ilimitado e incondicionado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha