Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka critica que los accesos al euskera de la web de Moncloa no funcionen

Erkoreka critica que los accesos al euskera de la web de Moncloa no funcionen

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha criticado hoy que los accesos a la traducción a las lenguas autonómicas oficiales de la página web de Moncloa no funcionen y los contenidos no puedan leerse en estos idiomas.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, Erkoreka ha considerado una “paradoja manifiesta” que el Gobierno “falte al respeto” a los ciudadanos de estas autonomías y al mismo tiempo lamente que se haya suprimido la versión en español de la web de la Casa Blanca.

“Se ve en el ojo ajeno lo que no se ve en el propio”, ha manifestado.

A preguntas de los periodistas, ha considerado que el hecho de que la web de Moncloa no pueda verse en euskera, catalán, gallego ni valenciano es “una muestra inequívoca de que en la normalización del uso de las lenguas cooficiales hay mucho por hacer”.

Etiquetas
stats