eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka insta a "hablar menos y trabajar más" por los presos de ETA

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha defendido la labor "callada y discreta" del PNV a favor de un cambio en la estrategia penitenciaria con los presos de ETA y en referencia a la izquierda abertzale ha dicho que "hay que trabajar más y hablar menos".

"No siempre quien más habla de algo es quien más lo defiende ya que una labor callada suele ser más efectiva que la palabrería hueca; a veces también se habla para ocultar una cierta inacción", ha opinado en una entrevista en Radio Euskadi.

Erkoreka se ha referido así a la polémica originada tras las críticas del portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena, al PNV por no asistir a la manifestación del próximo sábado en Bilbao en favor de los derechos de los presos de ETA.

El PNV argumentó que es más eficaz trabajar discretamente con este objetivo antes que participar en manifestaciones, y Barrena contestó que es "mentira" que el PNV realice esta labor y acusó a esta formación de "engañar a la sociedad vasca".

El portavoz del Gobierno vasco ha considerado hoy estas declaraciones "desafortunadas" y tras pedir "respeto" para las instituciones vascas y las personas que las encarnan ha asegurado que el PNV ha hecho gestiones en materia penitenciaria con el actual Ejecutivo español y también con el anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha