Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka aplaude que se haya impuesto “la cordura y la sensatez” dejando sin efecto la “torpeza” de prohibir la estelada

Erkoreka aplaude que se haya impuesto "la cordura y la sensatez" dejando sin efecto la "torpeza" de prohibir la estelada

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, se ha referido de este modo a la decisión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid que finalmente ha autorizado la presencia de esteladas en la final de la Copa del Rey que se celebrará este domingo en el estadio Vicente Calderón.

Erkoreka ha afirmado que, desde el punto de vista jurídico, “es evidente que no había otra salida posible razonable” porque, según ha recordado, “estamos hablando de una limitación injustificada a la libertad de expresión que no podía tener ningún amparo desde el punto de vista legal”.

En su opinión, “la torpeza” de la decisión adoptada inicialmente por el Gobierno central “no tenía ningún sustento” y ha considerado que “es bueno que finalmente, aunque no sea más que a impulsos judiciales, se impongan la cordura, la sensatez y el empeño en conciliar lo que es disfrutar de un espectáculo deportivo con la libre expresión de las opiniones y de los puntos de vista de cada ciudadano”.

Etiquetas
stats