Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka: Las peticiones de Urkullu no están fuera de lugar y no son nuevas

Erkoreka: Las peticiones de Urkullu no están fuera de lugar y no son nuevas

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha señalado hoy que las reclamaciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre política penitenciaria y acercamiento de presos de ETA “no son nuevas” y “no están fuera de lugar”.

En una entrevista en Euskadi Irratia, Erkoreka ha señalado que estas propuestas están incluidas en el Plan de Paz y Convivencia del ejecutivo vasco y han sido puestas “sobre la mesa” a lo largo “de toda la legislatura”, incluso en las entrevistas que mantuvo Urkullu con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Erkoreka ha explicado que el plazo de un año indicado por Urkullu responde a que los pasados cuatro años han constituido una legislatura “vacía” y el Gobierno “ha estado mirando al cielo” en lo relacionado con estos asuntos.

“No es que creamos que en un año se va a solucionar lo que no se ha hecho en tanto tiempo” pero “no está fuera de lugar poner un plazo”, ha considerado.

En este sentido ha indicado que en un contexto previo a la formación de un gobierno cada formación política “reclama sus exigencias” al tiempo que ha insistido en que el protagonismo en las negociaciones lo tiene el partido.

Etiquetas
stats