Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka, satisfecho por el “mínimo entendimiento” sobre los temas a tratar

Erkoreka, satisfecho por el "mínimo entendimiento" sobre los temas a tratar

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado salir “satisfecho” de la reunión del lehendakari, Iñigo Urkullu, con los partidos vascos, porque el “mínimo entendimiento” logrado sobre los temas a tratar y el calendario para hacerlo supone “un primer paso innegable”.

El lehendakari y los principales líderes de los partidos con representación en el Parlamento Vasco se han reunido esta tarde en Vitoria por espacio de tres horas y cuarto para hablar de reformar la fiscalidad, luchar contra el fraude y readecuar el entramado público.

Al término del encuentro, el portavoz del Ejecutivo ha explicado que todas las formaciones han coincidido en la “urgencia” de llegar a “consensos” para salir de la crisis y han convenido también los cinco puntos que deben ser abordados de manera prioritaria y el calendario de trabajo para ello.

Así, ha explicado que los partidos han acordado presentar en junio una reforma tributaria y un plan de lucha contra el fraude fiscal para que así haya tiempo de que los cambios entren en vigor el 1 de enero de 2014.

También en junio se presentará el plan de reactivación económica y creación de empleo y se constituirá un grupo de trabajo para debatir sobre el sistema vasco de protección social.

En julio habrá una propuesta sobre el redimensionamiento del sector público vasco y en otoño se pondrá en marcha una ponencia sobre autogobierno y modelo institucional.

Sobre las críticas de la oposición ante la falta de propuestas por parte del Gobierno, Erkoreka ha asegurado que ya hay planteamientos “concretos” que ahora se desarrollarán en reuniones bilaterales.

Etiquetas
stats