eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka pide que en el Estado se trabaje con perspectiva de estabilidad para hacer posible un Gobierno cuanto antes

El portavoz del Gobierno vasco y consejero Administración Pública y Justicia, ha pedido este martes, cuando el Rey Felipe VI comienza la ronda de consultas para buscar candidato para la investidura, que en el Estado se trabaje "con perspectiva de estabilidad para hacer posible un Gobierno" cuanto antes.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka pide que en el Estado se trabaje con perspectiva de estabilidad para hacer posible un Gobierno cuanto antes

No obstante, ha rechazado referirse, en concreto, a "la preparación de la investidura" o al proceso de la constitución de las Cámaras porque, en estos momentos, "los actores principales son los partidos políticos".

"Desde el Gobierno vasco, no podemos más que respetar los procesos que se produzcan y pedir, una vez más, que se trabaje con una perspectiva de estabilidad para hacer posible la formación de un Gobierno lo antes posible, de manera que podamos tener un interlocutor en Madrid con el que podamos tratar los asuntos que afectan a Euskadi", ha insistido.

A su juicio, "en este momento, por la interinidad de la situación y por el carácter transitorio en el que está sumido el Gobierno central, es imposible llevarla a cabo (la interlocución)".

En este sentido, ha reiterado que el Ejecutivo vasco "no va a decir nada, ni ahora ni en los próximos días, sobre los procesos parlamentarios conducentes o no a la investidura en Madrid", hasta que

"finalmente haya algún acuerdo a ese respecto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha