Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka pide que en el Estado se trabaje con perspectiva de estabilidad para hacer posible un Gobierno cuanto antes

Erkoreka pide que en el Estado se trabaje con perspectiva de estabilidad para hacer posible un Gobierno cuanto antes

EUROPA PRESS

BILBAO —

No obstante, ha rechazado referirse, en concreto, a “la preparación de la investidura” o al proceso de la constitución de las Cámaras porque, en estos momentos, “los actores principales son los partidos políticos”.

“Desde el Gobierno vasco, no podemos más que respetar los procesos que se produzcan y pedir, una vez más, que se trabaje con una perspectiva de estabilidad para hacer posible la formación de un Gobierno lo antes posible, de manera que podamos tener un interlocutor en Madrid con el que podamos tratar los asuntos que afectan a Euskadi”, ha insistido.

A su juicio, “en este momento, por la interinidad de la situación y por el carácter transitorio en el que está sumido el Gobierno central, es imposible llevarla a cabo (la interlocución)”.

En este sentido, ha reiterado que el Ejecutivo vasco “no va a decir nada, ni ahora ni en los próximos días, sobre los procesos parlamentarios conducentes o no a la investidura en Madrid”, hasta que

“finalmente haya algún acuerdo a ese respecto”.

Etiquetas
stats