Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ermita de la Caridad de Miami hará una misa especial que se transmitirá a Cuba

La Ermita de la Caridad de Miami hará una misa especial que se transmitirá a Cuba

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La Ermita de la Caridad, lugar de encuentro de los cubanos católicos residentes en Miami, realizará hoy una misa especial que se transmitirá en vivo hasta Cuba, a raíz de la muerte de Fidel Castro este viernes, a los 90 años.

“Hay alegría en vez de discordia. ¿Y cuál es la alegría? Que el pueblo está deseoso de ver la paz, de ver cambios que lleven a la paz”, señaló en unas declaraciones a la cadena Telemundo el rector de la iglesia, Fernando Hería.

La Ermita de la Caridad, dedicada a la patrona de Cuba, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, oficiará tres misas hoy, la primera a las 12, la segunda a la 3 de la tarde y la última de ellas a las 8 de la noche, hora local.

“Les pido que tengan ánimo, que la Virgen que nos une a todos los cubre con su manto de amor”, agregó el sacerdote, en unas palabras dirigidas a los cubanos de dentro y fuera de la isla.

El párroco señaló que en su homilía hará eco de las condolencias a las autoridades de la isla y a los cubanos expresadas por el papa Francisco, quien hoy manifestó su “pesar” por el fallecimiento de Fidel Castro.

Algunos de los primeros asistentes a la misa del mediodía señalaron que acudieron al primer oficio que realiza esta iglesia desde la muerte de Fidel Castro para dar “Gracias a Dios por librar a Cuba de un demonio”.

Por su parte, el obispo de Miami, Thomas Wenski, expresó hoy su esperanza de que tras la muerte de Castro el pueblo de la isla adelante la hora de la “reconciliación en la verdad, acompañada de libertad y justicia”.

“Fidel Castro ha muerto. Ahora, él espera el juicio de Dios, que es misericordioso pero justo”, señaló el titular del Arquidiócesis de Miami, en un comunicado en el que incluyó un pasaje del Antiguo Testamento.

Wenski manifestó que al margen de “todas las emociones posibles”, el “paso de esta figura” debe llevar a los cubanos de dentro y fuera de la isla a invocar a su patrona “para pedir la paz para Cuba y su pueblo”.

“Que, por la intercesión de la Virgen Mambisa, los cubanos sepan cómo cruzar ese estrecho camino a través del miedo, que cede al mal y la violencia”, afirmó el religioso.

Fidel Castro falleció la noche de este viernes a los 90 años, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Etiquetas
stats