Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ficha al ex del PSC Ernest Maragall como número dos para las europeas

Ernest Maragall (NECat) será el número dos de ERC para las europeas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ernest Maragall, exconsejero de Educación de la Generalitat, hermano de Pasqual Maragall y hombre fuerte del PSC durante muchos años, será el número 2 de ERC en las elecciones al Parlamento Europeo. La Ejecutiva de ERC ha avalado este lunes la propuesta de colaboración con Nova Esquerra Catalana (NECat), el partido que lidera Maragall desde que dejó la formación socialista por desavenencias relacionadas sobre todo con el proceso soberanista -Maragall siempre fue del ala más catalanista del partido.

Este acuerdo no se limita únicamente a la cita electoral, sino que responde a la voluntad de sumar un amplio consenso desde la izquierda basado en la justicia social y el “derecho irrenunciable de los catalanes de decidir el futuro del país” en la consulta del 9 de noviembre, ha informado ERC en un comunicado.

La formación presidida por Oriol Junqueras mantiene conversaciones para ampliar y fortalecer el proyecto de la izquierda nacional con Toni Comín (PSC), impulsor de la asociación Socialismo, Cataluña y Libertad, entre otros. De momento, quien encabeza la lista electoral es otro independiente, el filósofo Josep Maria Terricabras

Etiquetas
stats