Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ernest Maragall no estará en las listas del PSC para las elecciones del 25N

Ernest Maragall no estará en las listas del PSC para las elecciones del 25N
Barcelona —

0

El exconseller de Educación Ernest Maragall no estará en las listas del PSC para las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre, después una legislatura en la que ha sido la voz más crítica del partido con la actual dirección.

Maragall ha roto la disciplina de voto del PSC en dos momentos claves de los últimos meses: la resolución sobre el pacto fiscal y la que ayer aprobó el Parlament para instar al próximo Govern a que convoque una consulta de autodeterminación en Cataluña.

El exconseller socialista ha anunciado en Catalunya Ràdio y RAC1 que no quiere ir en las listas del PSC para las próximas elecciones porque el partido “está orientado en una línea muy diferente” de la suya.

Así las cosas, Maragall trabajará ahora para “ofrecer un proyecto alternativo a la ciudadanía y al propio PSC”, ha dicho sin concretar.

Quien ya anunció ayer que tampoco estará en las listas socialistas será el expresidente del grupo parlamentario Joaquim Nadal, ausencia a la que se sumará la del diputado más veterano del Parlament, el también socialista Higini Clotas.

Etiquetas
stats