Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ernesto Samper se instala en Quito para ejercer la secretaría general de Unasur

Ernesto Samper se instala en Quito para ejercer la Secretaría General de Unasur

EFE

Quito —

0

El expresidente colombiano, Ernesto Samper, se ha instalado en Quito para ejercer la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede se encuentra en la capital ecuatoriana, según destacó hoy el portal informativo del Gobierno ecuatoriano, El Ciudadano.

Samper llegó a Quito el pasado fin de semana y el lunes 1 de septiembre acudió a la oficina de la Secretaría de la Unasur, ha informado El Ciudadano.

Está previsto que en los próximos días Samper, comparezca ante la prensa en prensa en las instalaciones del organismo.

El expresidente colombiano fue designado el pasado 22 de agosto secretario general de Unasur, tras alcanzarse un consenso de los presidentes y jefes de Estado de los doce países que forman la Unión.

Samper, que gobernó en Colombia entre los años 1994 y 1998, visitó Quito hace dos semanas y se entrevistó entonces con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Ambos visitaron las obras de construcción de la nueva sede de la Unasur, en la ciudadela Mitad del Mundo, al norte de la capital, y de la que Samper dijo que tendrá “un gran simbolismo” por su modernidad.

El edificio sede de la Unasur, cuya construcción se prevé que finalice en las próximas semanas, llevará el nombre del fallecido expresidente de Argentina y primer secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.

Hasta que concluya su construcción, la Secretaría de la Unasur está ubicada en un edificio situado en un sector del centro comercial de Quito.

La Unasur se creó en 2008 con el propósito de impulsar la integración de sus miembros en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

La Unión de Naciones Suramericanas está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Etiquetas
stats