eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón dice que él e Iglesias son compañeros y valora "discusión en abierto"

- PUBLICIDAD -
Errejón dice que él e Iglesias son compañeros y valora "discusión en abierto"

Errejón dice que él e Iglesias son compañeros y valora "discusión en abierto"

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado hoy que él y el líder del partido, Pablo Iglesias, son "compañeros" y ha subrayado que por eso pueden mantener una discusión "en abierto" como la que ayer protagonizaron en las redes sociales.

"A lo mejor los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrasten ideas en abierto", ha dicho Errejón en declaraciones en el Congreso, en las que ha subrayado que lo que se hace en su partido es discutir "de política" y eso es lo que les ha permitido "llegar hasta aquí".

El dirigente de Podemos ha considerado que una campaña electoral -como la que tiene lugar en el País Vasco y Galicia- es un "buen momento" para mostrar las diferencias entre los partidos y así ver que hay formaciones políticas que "discuten por posiciones" y partidos que "contrastan ideas y van juntos y caminan juntos".

"En Galicia y Euskadi podemos ser la alternativa decisiva para traer aire fresco a las instituciones", ha concluido Íñigo Errejón al ser preguntado por su discusión de ayer con Iglesias.

Ambos se enzarzaron ayer en una discusión en Twitter en la que mostraron sus discrepancias sobre el futuro del partido y la estrategia que debe seguir para "seducir" al electorado.

El motivo de la discusión pública fue uso de la palabra "miedo" en un mitin de Iglesias en A Coruña.

El líder de Podemos reivindicó "el miedo" que genera el discurso de Podemos en parte del electorado. Pero afirmó: "el día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política".

Sin mencionarle, Errejón le respondió en Twitter que "ese no es el reto", sino ampliar la base social de su electorado.

"A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre, pero aún no confía en nosotros", escribió el 'número dos' de la formación morada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha