eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón dice que Morenés "amenaza" a los catalanes y a la democracia

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias se implicará a fondo en las autonómicas de Cataluña

Pablo Iglesias se implicará a fondo en las autonómicas de Cataluña

El dirigente de Podemos Íñigo Errejón ha calificado hoy de "profundamente irresponsables" las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés, sobre la actuación del ejército si se declara la independencia de Cataluña y ha dicho que se trata "de una amenaza a los catalanes y también a la democracia de España".

En declaraciones a RNE, el titular de Defensa ha garantizado que las fuerzas armadas serán "absolutamente respetuosas con la ley y la Constitución", si se declara la independencia de Cataluña tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Errejón, que hoy ha visitado la nueva sede de la candidatura "Catalunya Sí que es Pot" en Barcelona, ha declarado a los periodistas que Morenés "no debería amenazar a los catalanes. Creo que hay otras cosas en las que debería estar pensando".

En este sentido, ha señalado que los "alcaldes del cambio ya se han organizado para crear ciudades-refugio, mucho antes de que el gobierno haga nada, demostrando que si hay gente que tiene espíritu de solidaridad".

"Los catalanes y los españoles se merecen un gobierno que deje de insultar a la ciudadanía", ha concluido Errejón, que ha acusado al Gobierno del PP de hacer "un uso torticero de la Constitución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha