eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón pide al PSOE optar entre C's y nacionalistas con Podemos de "núcleo"

- PUBLICIDAD -
Errejón pide al PP que no se tome la comparecencia de De Guindos como un ataque

Errejón pide al PP que no se tome la comparecencia de De Guindos como un ataque

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha instado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que decida entre Ciudadanos o los nacionalistas para recabar los apoyos necesarios que posibiliten un gobierno liderado por el PSOE, pero que tenga a Podemos como "núcleo".

"Sólo queda una alternativa, que es un acuerdo del PSOE con nosotros como núcleo", ha señalado Errejón en la rueda de prensa de presentación de la Universidad de Verano del partido.

Errejón ha precisado que ese acuerdo entre PSOE y Podemos necesitaría el apoyo bien de Ciudadanos o de los nacionalistas vascos y catalanes, y ha asegurado que "cualquiera de los dos caminos" podría ser válido, aunque "siempre que el núcleo fuera un acuerdo entre Podemos y el PSOE".

El 'número dos' de Podemos ha emplazado a Sánchez a que se decida primero por un acuerdo político con Podemos para que, a partir de entonces, "se pueda pensar en la conformación de una mayoría alternativa y de un gobierno alternativo".

Errejón se ha mostrado convencido de que ese acuerdo es "el único camino para deshacer el chantaje de Rajoy", pero ha insistido en que la decisión le corresponde al PSOE.

Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha valorado la presencia que Podemos ha obtenido desde su nacimiento, algo que considera, se demuestra en las previsiones que el partido tiene de los resultados de los comicios vascos y gallegos que se celebrarán en 25 de septiembre.

La dirigente de Podemos ha destacado que ambas comunidades han estado gobernadas "prácticamente desde la Transición" por los mismos partidos políticos, y ha asegurado que Podemos, ha llegado a los dos territorios para encabezar una nueva alternativa.

"En Galicia y en Euskadi va a haber cambios que vendrán por partidos que hasta el momento no habían tenido presencia", ha señalado.

Bescansa ha asegurado que la situación de bloqueo que vive España va a afectar a los procesos electorales "a todos los niveles",pero ha precisado que es "muy difícil" hacer pronósticos sobre lo que ocurrirá finalmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha