Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide al PSOE que sea claro y que no se equivoque de adversario

Errejón pide al PSOE que sea claro y que no se equivoque de adversario

EFE

Granada —

0

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido hoy al PSOE que no se equivoque de adversario y que aclare a la gente si va a servir para que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno con la abstención socialista.

“No somos nada ambivalentes, queremos un Gobierno de cambio protagonizado por nosotros junto al Partido Socialista”, ha señalado el también candidato al Congreso por Unidos Podemos, quien ha recordado que su partido lleva toda la campaña “tendiéndole la mano” a los socialistas.

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Granada, Errejón ha pedido al PSOE “claridad” y que, tras las elecciones del próximo domingo, apueste por un Gobierno que rescate a la gente “humilde y decente”.

“Nosotros vamos a seguir diciendo aquí hay hueco, venid con nosotros, vamos a construir un Gobierno para rescatar a la gente, no vayáis con el Partido Popular, con quienes quieren hundiros, con las políticas injustas”, ha sentenciado al referencia al PSOE.

Según el número dos de Podemos, ante la recta final de la campaña electoral hay dos opciones entre las que elegir, un referéndum entre “el pasado y el futuro de país”, entre las políticas de austeridad y de recortes que no han funcionado y aquellas que sí abran la puerta a las siguientes décadas.

Tras varias campañas electorales, Errejón ha asegurado que le están dando una “lección de humildad a los poderosos” al demostrarles que la gente “sencilla” sabe hacer política mejor que ellos, y que se puede “heredar” un país con un Gobierno al servicio de la ciudadanía y no al de “los mangantes y los privilegiados”.

“Nosotros llevamos al delantera en la transformación política de este país desde hace tiempo”, ha indicado el candidato de Unidos Podemos, quien ha criticado que el resto de formaciones políticas gasten su tiempo de campaña en buscar qué “etiquetas” les ponen.

En un acto al que Errejón entró con la canción “Oliver y Benji (Campeones)” ha defendido asimismo una patria que no enfrente unos territorios con otros y que se proteja para que nadie esté por encima de la ley “por muchos amigos que tenga entre los poderosos”.

También ha hecho referencia al vídeo electoral del PP lanzado hoy donde se advierte de que sólo con sonrisas no se puede hacer funcionar el país y ha dicho que, a lo mejor, unos pocos tiene que “dejar de carcajearse” del pueblo para que todos los españoles puedan sonreír, y que entiende el nerviosismo de los populares “porque se les acaba el chollo”.

Etiquetas
stats