Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide al PSOE que demuestre “patriotismo” y apoye la moción de censura

Errejón pide al PSOE que demuestre "patriotismo" y apoye la moción de censura

EUROPA PRESS

MADRID —

En un mensaje de vídeo difundido en su página de Facebook, Errejón ha afirmado que lo que está ocurriendo con los casos de corrupción en torno al PP es “una vergüenza nacional”, no “un problema puntual de una persona ni de dos” ni algo “inevitable, como si fuera algo normal una característica ambiental”.

“No hay que resignarse a vivir en un país en el que nos avergoncemos cada semana varias veces con lo que algunos hacen con nuestras instituciones”, ha añadido. Para Errejón, el Ejecutivo es un “Gobierno de la mafia” que “pone zancadillas a la Justicia” y “presuntamente podría intentar ayudar a los que están siendo investigados”, incluso dando “chivatazos” de las operaciones policiales.

“Hay que ponerle freno y tomar la iniciativa y eso significa decir que hay condiciones para plantear una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy”, ha proseguido.

De hecho, considera que el país está pidiendo a los partidos que hagan algo y que eso no es opinar sobre “cómo comunican los demás partidos”, sino “anteponer los intereses del país y la regeneración democrática a los intereses partidistas”.

Es más, está convencido de que hay gente que ha votado al PP que “cuando ve estas noticias se avergüenza y no quiere tener un Gobierno que ponga en peligro la institucionalidad y la democracia” y ha añadido que “lo que está en juego es el Estado de Derecho”.

Etiquetas
stats