eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón (Podemos) cree que Asturias marcará el inicio del cambio que se consumará en Otoño

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha augurado que el 24 de mayo Podemos logrará una "primavera para las CCAA", que comenzará en Asturias y concluirá con un "otoño de cambio" en España. Ha afirmado que "es la hora de la gente" y ha hecho un llamamiento al voto indeciso para facilitar un cambio de 180 grados en la forma de hacer política en este país, de modo que se puedan "recuperar la instituciones para los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Errejón (Podemos) cree que Asturias marcará el inicio del cambio que se consumará en Otoño

Se ha expresado en este sentido durante el acto político celebrado en Gijón, ante unos abarrotados Jardines del Náutico, en el que también han intervenido, el candidato de Podemos por Asturias, Emilio León, el de Somos Gijón, Mario Fueyo, y la eurodiputada de Podemos, Tania Sánchez.

"Estamos en condiciones de lograr una primavera en las CCAA, empezando por Asturias, para un otoño de cambio, para recuperar un país para nuestra gente", ha concluido Errejón, que ha comenzado el acto saludando en lengua asturiana: "bones nueches Xixón, bones nueches Asturies".

El secretario de Política de la Formación ha incidido en las altas posibilidades electorales que su partido confiere a Asturias, si bien ha centrado su discurso en cuestiones de ámbito nacional. Ha criticado duramente al Partido Popular. Ha llamado "traidor a su patria y a su gente", a quien "recetaba más sufrimiento para su pueblo, mientras sus amigos guardaban sus fortunas en Suiza", en alusión velada al presidente estatal, Mariano Rajoy. Ha ironizado sobre las excusas mandatario nacional para desvincularse de los casos de Rodrigo Rato y Luis Bárcenas.

Ha recordado a los "abuelos", que "se dejaron la piel para que tuviésemos un país más justo y con más oportunidades", y los ha contrapuesto a "aquéllos que dijeron que podíamos cambiar empleos con derechos, por empleos sin derecho, que vendieron nuestra Sanidad, que nos decían que había que apretarse el cinturón, que decían que lo público es demasiado caro y llevan 20 años sin bajar del coche oficial, y que ahora que llegan las elecciones nos dicen que hay recuperación económica porque la banca ganó 14% más y porque ahora donde había un empleo de 800 euros ahora hay dos de 400".

Entre numerosos guiños a la clase trabajadora, los autónomos y los que han tenido que emigrar, se ha mostrado especialmente beligerante con los partidos que han negociado "con constructoras y bancos que les han financiado sus campañas". Ha rechazado las críticas de los que critican a Podemos por no llevar la "etiqueta" de la izquierda. "Hay etiquetas que están gastadas. No renunciamos ni un palmo a la esperanza de vivir en un país más justo, pero sí decimos que algunos con carnés rojos y azules han hecho verdaderas fechorías contra la clase trabajadora", ha declarado.

Errejón a definido a su formación como un partido "humilde" pero que tiene "mucha hambre". De hecho, recuerda que los 1,2 millones de votos logrados en las elecciones europeas "fue un buen resultado pero no fue suficiente", y que ahora quieren "ganar".

El numeroso público congregado ha aplaudido en numerosas ocasiones su discurso y le ha interrumpido con gritos de "Sí se puede". El acto ha concluido con todos los intervinientes sobre el escenario, cantando el 'Asturias si yo pudiera' de Víctor Manuel, coreado también por los asistentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha