Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón defiende “encajes integradores” en Podemos Madrid con el portavoz en la Asamblea que compitió contra Espinar

EUROPA PRESS

MADRID —

“En general todo lo que sea avanzar hacia formas y encajes más integradoras y más plurales a mí me parece mejor y más recomendable”, ha asegurado a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

Errejón ha manifestado a continuación que no le corresponden a él, como secretario Político de Podemos a nivel estatal, pronunciarse sobre las decisiones que tomen las direcciones autonómicas, en línea con la posición de neutralidad que ha mantenido a lo largo de todas las primarias.

Aun así, al ser preguntado sobre esta polémica, ha afirmado que los votos de sus militantes en los diferentes procesos internos que han puesto en marcha “demuestran” que su partido va avanzando “hacia formas más integradoras y más plurales”.

El actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, que defiende las tesis de Errejón sobre el futuro de Podemos y compitió en la lista de Rita Maestre contra la de Espinar, ha apostado este martes por dar “un paso al frente” y ha rechazado dejar su cargo, después de que lo haya sugerido el nuevo líder madrileño.

Espinar ha afirmado en varias ocasiones que, si él fuera José Manuel López, daría “un paso atrás” tras perder las primarias. “Creo que cuando uno pierde un proceso interno le toca dar un paso atrás en términos de visibilidad pública y dejar dirigir la organización a quien ha ganado el proceso colaborando y trabajando con lealtad”, aseguró tras conocer los resultados del proceso interno.

Etiquetas
stats