Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón (Podemos) apunta que para acabar con la pobreza energética el Gobierno debe estar “a la altura”

Errejón (Podemos) apunta que para acabar con la pobreza energética el Gobierno debe estar "a la altura"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Íñigo Errejón ha asistido este sábado, 19 de noviembre, a una concentración en Zaragoza en contra de la pobreza energética, convocada después de que una mujer muriese al incendiarse su piso en Reus con las velas que utilizaba por tener la luz cortada.

Ha relatado que con esta protesta se pretende señalar “un elemento de sentido común, que coincide con el tipo de país en el que desean vivir la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, queremos vivir en un país en el que nadie se quede sin luz, en el que nadie pase frío en casa”.

Para ello, ha continuado, hace falta que el Gobierno esté “a la altura”. Ha considerado que se dan las condiciones económicas y de convencimiento y consenso en la sociedad para avanzar y que “nadie más muera por no poder pagarse la calefacción, por estar a oscuras, en definitiva por ser pobre”.

En este punto, Errejón ha destacado que la forma de Podemos de entender el patriotismo no es estar en el besamanos del acto de inicio de la legislatura es “cuidar de los españoles”.

“Nunca hemos entendido ese patriotismo que habla tanto de una nación y no habla de sus ciudadanos. Se pueden dar pasos ya para empezar a proteger a la gente, para ponerse un poco más firme con las compañías eléctricas que nos deben a los españoles 3.500 millones de euros, y para tener un gobierno que comience a cuidar de su gente”, ha aseverado.

Ha incidido en que los ciudadanos han votado a Podemos para construir un país que cuide “de su gente” y “no sólo de los privilegiados”. “Queremos vivir en un país en el que estemos orgullosos, uno en el que nadie se queda sin luz ni pasa frío en invierno”, ha agregado.

PROBLEMAS PARA PAGAR LA LUZ

El secretario de Organización de Podemos y líder de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique, ha subrayado que dos de cada diez hogares de España tienen problemas para pagar la luz o para poner la calefacción en invierno, lo que ha considerado que es “una de las mayores injusticias” del país.

“La factura de la luz ha subido en España durante la crisis más del doble que en el resto de Europa y, a la vez, las grandes multinacionales de la energía ganan más dinero que sus homólogas europeas”, ha asegurado.

Ha recordado que en Comunidad aragonesa se ha aprobado una Ley para la Pobreza Energética para impedir los cortes de luz. Podemos-Aragón ha mandado imprimir unas 100.000 octavillas para informar a los ciudadanos sobre la norma.

“Estamos muy orgullosos de haber sacado adelante esa Ley y ahora toca informar a la gente de que existe para que este tipo de injusticias no pasen en Aragón”, ha recalcado.

Etiquetas
stats