eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón aclara que Podemos se reunirá "con quién sea" tras las elecciones para "dar un giro de 180 grados"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dejado claro este viernes que la formación está dispuesta a reunirse "con quien sea" tras las elecciones del próximo 24 de mayo, siempre y cuando sea para dar un "giro de 180 grados" a la política, recuperándola para los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios, antes de tomar parte en el mitin de Gijón, con el que han comenzado la campaña electoral en Asturias. Ante miles de personas que han abarrotado los jardines del Náutico, Errejón ha señalado que esa disposición ha reunirse la mantienen tanto en Andalucía como en Asturias, donde espera que su formación lidere el cambio.

"No tenemos problema para entendernos con cualquiera", ha señalado, añadiendo que "tenemos la mano tendida. Vamos a ser la fuerza que encabece un cambio de gobierno alternativo". Así, ha señalado que no les interesan "los colores, ni los nombres, ni los cambios de cara", sino que les interesa "qué tipo de políticas quieren hacer". "Tenemos toda la disponibilidad para hablar con todo el mundo, pero para dar un giro de 180 grados", ha recalcado.

Preguntado por la encuesta del CIS, que refleja un descenso en la intención de voto para su partido, ha recordado: "el CIS nos daba uno en las europeas". "Las encuestas son importantes para medir indicadores, pero solo una es la definitiva", en referencia a la cita electoral del 24 de mayo. Además, en su opinión, "la mayoría de la gente no tiene el voto decidido".

Sobre Juan Carlos Monedero, ha explicado que "decidió dónde estaba más cómodo en lo personal, y donde aportaba más", y ha matizado que "Podemos no tiene nombre propio, tiene nombre común para desafiar a las grandes maquinarias".

El candidato de Podemos en Asturias, Emilio León, ha atendido a los medios también, para destacar la gran concurrencia de público que se ha registrado en el acto del Náutico. Según el aspirante, Gijón "es una de sus plazas fuertes", y demuestra "las ganas que hay de que las cosas cambian, en toda Asturias, aquí también".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha