Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón aclara que Podemos se reunirá “con quién sea” tras las elecciones para “dar un giro de 180 grados”

EUROPA PRESS

GIJÓN —

En declaraciones a los medios, antes de tomar parte en el mitin de Gijón, con el que han comenzado la campaña electoral en Asturias. Ante miles de personas que han abarrotado los jardines del Náutico, Errejón ha señalado que esa disposición ha reunirse la mantienen tanto en Andalucía como en Asturias, donde espera que su formación lidere el cambio.

“No tenemos problema para entendernos con cualquiera”, ha señalado, añadiendo que “tenemos la mano tendida. Vamos a ser la fuerza que encabece un cambio de gobierno alternativo”. Así, ha señalado que no les interesan “los colores, ni los nombres, ni los cambios de cara”, sino que les interesa “qué tipo de políticas quieren hacer”. “Tenemos toda la disponibilidad para hablar con todo el mundo, pero para dar un giro de 180 grados”, ha recalcado.

Preguntado por la encuesta del CIS, que refleja un descenso en la intención de voto para su partido, ha recordado: “el CIS nos daba uno en las europeas”. “Las encuestas son importantes para medir indicadores, pero solo una es la definitiva”, en referencia a la cita electoral del 24 de mayo. Además, en su opinión, “la mayoría de la gente no tiene el voto decidido”.

Sobre Juan Carlos Monedero, ha explicado que “decidió dónde estaba más cómodo en lo personal, y donde aportaba más”, y ha matizado que “Podemos no tiene nombre propio, tiene nombre común para desafiar a las grandes maquinarias”.

El candidato de Podemos en Asturias, Emilio León, ha atendido a los medios también, para destacar la gran concurrencia de público que se ha registrado en el acto del Náutico. Según el aspirante, Gijón “es una de sus plazas fuertes”, y demuestra “las ganas que hay de que las cosas cambian, en toda Asturias, aquí también”.

Etiquetas
stats