eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón (Podemos): "No son las siglas, es la democracia lo que nos jugamos"

"Vivimos una profunda crisis ética. Los que mandan le han perdido el respeto a la gente", ha dicho

- PUBLICIDAD -

El responsable de la Secretaría Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado que lo que está en juego durante las elecciones del próximo 24 de mayo es la democracia, entendiendo que se ha llegado al final de una etapa.

"Hay un ciclo que se termina y otro que se va a abrir. Lo más importante que se juega en estas elecciones no son las siglas. No estamos ante ese problema, sino ante una cosa mucho más profunda. Saber si construimos un país en el que la gente no tenga miedo al día a día o si dejamos que hayan unas personas que estén por encima de las instituciones. Es la democracia lo que nos jugamos", dijo.

Así lo puso este jueves de manifiesto durante su intervención en un acto de campaña del partido en Las Palmas de Gran Canaria, en el que participaron los candidatos a los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria; la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana; y la secretaria general del partido en las islas, Meri Pita.

Para Errejón, "es hora ya de que las administraciones públicas estén al servicio de la creación del empleo y no de destrozarlo", añadiendo que "frente a la campaña del miedo, hacemos la campaña del sentido común y de la democracia".

Aquí, entendió que la sociedad dio un paso atrás al pensar en el pasado que la política no era para la gente corriente y que, por no participar, los que estaban en el poder convirtieron la democracia en un chiringuito.

De esta manera, comentó que se ha llegado a la situación actual porque se ha roto el pacto de convivencia en España.

"LOS QUE MANDAN LE HAN PERDIDO EL RESPETO A LA GENTE"

"Nuestra gente, la mayoría trabajadora cumplió. Son otros los que rompieron el acuerdo, los que traicionaron nuestra confianza y los que se creyeron demasiado importantes como para que las leyes fueran con ellos. Los que decidieron faltarnos el respeto. Vivimos una profunda crisis ética. Los que mandan le han perdido el respeto a la gente", declaró.

Errejón hizo especial hincapié en que en el momento en el que los que mandan pierden el respeto "es el momento en el que empieza la cuenta atrás para que den paso al cambio político".

LAS INSTITUCIONES: UN "NICHO" PARA EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCIÓN

Criticó también que las instituciones sean un "nicho" para el despilfarro y la corrupción, recordando que el 4,7% del PIB de España (48.000 millones de euros) se van en sobrecostes en la administración.

"Vivimos una inmensa losa --prosiguió-- que extrae cada año miles de millones de euros que podrían ir para el fomento del empleo, de la educación o para que no haya que cortarle la luz o el agua a nadie. Es Una profunda losa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha