eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón pide a Rajoy que cese a Baltar por la denuncia por ofrecer trabajo a cambio de sexo

"Si parece en unas conversaciones que alguien ofrece trabajo a cambio de sexo, esa persona debería estar fuera de cualquier partido político", exige el número dos de Podemos en referencia a la exclusiva de eldiario.es

- PUBLICIDAD -
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, inaugura las jornadas 'Andalucía a por las generales' en Córdoba.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, inaugura las jornadas 'Andalucía a por las generales' en Córdoba. Íñigo Errejón atiende a los medios de comunicación

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido esta sábado a Mariano Rajoy el cese inmediato del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por la denuncia que una mujer interpuso contra el político gallego por haber supuestamente ofrecido trabajo ese organismo público a cambio de sexo y la que eldiario.es tuvo acceso en exclusiva.

"El señor Mariano Rajoy le debería de pedir cuentas al presidente de la Diputacion de Ourense porque además de las responsabilidades jurídicas o penales, hay responsabilidades políticas", ha exigido el secretario de Organización Política en Podemos.

"Si hay un medio de comunicacion -en referencia a los audios publicados por eldiario.es- que publica unas llamadas, unas conversaciones en las que parece que alguien utiliza las instituciones de todos para ofrecer empleo a cambio de sexo esa persona debería estar fuera de cualquier partido politico que quiera merercer la confianza de los españoles y, en este caso, la confianza de los gallegos", ha dicho Errejón a los medios.

Estas declaraciones de Íñigo Errejón tuvieron lugar durante un encuentro de En Marea, junto con colectivos gallegos, en el que estaba participando esta mañana en la localidad de Ourense.

Denuncia por trabajo a cambio de sexo

Hace un mes una mujer acusó a José Manuel Baltar, el todopoderoso presidente de la Diputación Provincial, de haberla empujado a mantener relaciones sexuales a cambio de un puesto de trabajo fijo en ese organismo público. "Baltar me prometió una plaza fija si mantenía relaciones sexuales con él". El escrito fue presentado el día 13 de octubre.

La redacción de eldiario.es tuvo acceso a conversaciones entre José manuel Baltar y la denunciante en las que el político gallego prometía que cuando accediera al cargo se encargaría de cumplir su promesa o reconocía su poder para cambiar las notas de los exámenes de acceso a las plazas de funcionario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha