eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón cree que si Rajoy "no da la talla para debatir" tampoco la da "para ser presidente del Gobierno"

Reitera su rechazo a una intervención en Siria porque de las guerras "no sale más seguridad"

- PUBLICIDAD -
Errejón cree que si Rajoy "no da la talla para debatir" tampoco la da "para ser presidente del Gobierno"

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado este sábado la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate televisivo programado para el 7 de diciembre y ha cuestionado su capacidad para gobernar.

"Quien no da la talla para debatir y rendir cuentas de lo que ha hecho, es que a lo mejor tampoco da la talla como para ser presidente del Gobierno", ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto de 'Ciudades por el Bien Común' con regidores de las candidaturas de unidad popular.

Al respecto, ha recalcado que es "sano tener muchos debates por delante". "No es tan sano que el presidente del Gobierno mande a otras personas a los debates", ha apostillado.

Aunque ha asegurado entender que, después de estos años del Gobierno, el presidente del PP "no tenga ganas de rendir cuentas", ha insistido en que debería ser "una obligación democrática". "Lo contrario es cometer un fraude contra el derecho de los ciudadanos a contrastar opciones políticas", ha señalado.

En paralelo, ha destacado la reunión de alcaldes de unidad popular y la concurrencia con Podemos en las elecciones del 20 de diciembre. "Es un motivo de alegría y estamos poniendo en valor todo lo conquistado en mayo", ha enfatizado Íñigo Errejón.

LUCHA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Mientras, preguntado sobre las protestas convocadas este sábado contra la no intervención de España en Siria, Errejón ha afirmado que "cuando uno le da la patada al avispero no soluciona al problema".

Además, ha insistido en las propuestas de Podemos en esta materia. "Hay que secar el agua al pez, secarle sus suministros, sus fuentes de financiación", ha incidido, y ha defendido "una mayor coordinación de los servicios de inteligencia". "De las guerras no sale más seguridad", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha