eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón acusa a Rajoy de buscar la "humillación" de los catalanes en lugar del acuerdo

Se muestra "orgulloso de la tradición tumultuosa" de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Errejón acusa a Rajoy de buscar la "humillación" de los catalanes en lugar del acuerdo

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de buscar "la humillación" democrática de los catalanes, en lugar de un acuerdo y una solución política.

Lo ha dicho en el acto 'La política, los diálogos y la democracia' en el centro cívico de las Cotxeres de Sants de Barcelona, al que han asistido más de 350 personas y en el que han participado el coordinador de CatComú, Xavier Domènech; la coordinadora de Comunicación, Elisenda Alamany; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; la alcaldesa de Montcada i Reixach (Barcelona), Laura Campos; el secretario tercero del Parlament, Joan Josep Nuet, y la diputada de EnComúPodem en el Congreso, Lucía Martín.

El dirigente de la formación morada ha dicho sentirse "orgulloso de la tradición tumultuosa" de Cataluña, que considera que siempre ha estado a la vanguardia de los derechos democráticos, no sólo en Cataluña, sino también en el resto de España.

Errejón ha utilizado el concepto tumultuoso, que es el que utilizó la Fiscalía General para describir las concentraciones convocadas por las entidades independentistas frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras las detenciones de cargos y técnicos de la Generalitat por el 1-O.

Considera que medidas judiciales y la "ocupación policial" que sufre Cataluña no podrán frenar la realidad catalana que se vivirá también los días posteriores al referéndum del 1 de octubre, por lo que ha tachado la política de Rajoy de irresponsable.

MEDIDAS "ANTIESPAÑOLAS"

"Son medidas anticatalanas, pero también son medidas antiespañolas", ha dicho, porque sostiene que están atacando la base de la democracia, y que se podrán aplicar más tarde a otros momentos políticos en el resto del Estado.

Ha lamentado "las medidas de excepcionalidad del PP y el clima beligerante y de linchamiento de los que jalean 'A por ellos" porque considera que van contra la convivencia y la fraternidad de los pueblos.

Ha asegurado que los que generan este clima y aplican estas medidas no le representan, y ha emplazado a los que azuzan a la Guardia Civil desplazada a Cataluña con motivo del 1-O a hacerlo cuando los agentes del Instituto Armado persiguen a los corruptos.

Errejón también ha cargado contra la actitud del PSOE, que considera que "se esconde porque este asunto es demasiado complicado y peligroso", y les ha advertido de que no pueden mantenerse a la espera de lo que sucede mientras imputan a alcaldes porque, a su juicio, es una política irresponsable y fallida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha