Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón cree que Rivera se “equivocó de día” al presentar sus propuestas el 7N

EUROPA PRESS

MADRID —

“Mucha gente estaba diciendo que tenemos que acabar con este drama nacional, y Ciudadanos estaba o sordo o no se había enterado de cuál era el clamor de nuestra sociedad que de nuevo va por delante de la reacción del Gobierno; no eligieron un buen día”, ha reiterado en declaraciones a los medios de comunicación.

En cuanto a las propuestas presentadas por Rivera, el secretario político de la formación morada ha asegurado encontrar “ausente la defensa de los derechos sociales” en su programa electoral, al igual que “la separación de poderes” o la “creciente desigualdad en nuestro país”, que, según Errejón, es porque está haciendo “políticas al servicio de los privilegiados que más han ganado en los años más duros de la crisis mientras que la mayoría de las clases medias se han tenido que apretar más el cinturón”.

También ha reconocido que ambos partidos pueden “estar en la misma sintonía” en varios aspectos, como por ejemplo “la regeneración democrática”, aunque en la mayoría de los puntos, insiste, no coinciden. “Lamentablemente lo vemos más cerca de las propuestas de las FAES del Partido Popular”, ha sentenciado.

EL SENADO, UN CEMENTERIO DE ELEFANTES

Otro punto en el que ha discrepado con el partido naranja es en la actuación del Senado, del cual Errejón ha considerado que hoy en día “no tiene un sentido” como representación del estado, sino que más bien es “un cementerio de elefantes” que tiene que “o bien reconvertirse en una cámara de representación territorial o desaparecer”.

En cuanto a la separación de poderes, también ha disipado con Rivera, ya que ha defendido que Podemos pretende “explorar fórmulas mixtas que por una parte hagan que el juez tenga más capacidad de decisión sin presiones del ejecutivo y por otra parte, que los ciudadanos tengan algo que decir”.

“Tenemos que ser tajantes en la decisión de los poderes porque no puede ser que el ejecutivo siga tutelando una parte de lo que hace el poder judicial”, ha finalizado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONO DE CONTACTO 913.45.44.06.

Etiquetas
stats