eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón pide a Sánchez que reconsidere presentar listas conjuntas al Senado

- PUBLICIDAD -
Errejón pide a Sánchez que reconsidere presentar listas conjuntas al Senado

Errejón pide a Sánchez que reconsidere presentar listas conjuntas al Senado

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reconsidere y "le dé una vuelta" a la propuesta que su partido le ha transmitido para presentar listas conjuntas al Senado, con el objetivo de superar a la actual mayoría del PP.

Antes de la presentación del libro "Populismo", de José Luis Villacañas, en la que Errejón ha participado, el dirigente de Podemos ha señalado que Sánchez "tiene que escuchar" a las voces socialistas que aprueban la propuesta y que, ha asegurado, proceden de muchas comunidades autónomas.

"Sabemos que tenemos diferencias, pero, igual que nos hemos entendido para votar cosas juntos en el Congreso, queremos sumar fuerzas para romper la posibilidad de bloqueo en el Senado", ha insistido Errejón.

El secretario político de Podemos ha señalado que se trata de una propuesta que pone "la posibilidad de construir el cambio político en España" "por encima de los intereses de los partidos".

Preguntado por el nombre con el que su formación confluirá con IU en las elecciones del 26J, Errejón ha asegurado que "todavía está discutiéndose", pero que la identidad de Podemos "va a estar clara como eje central del cambio político".

Asimismo, ha señalado que "hay que ser generosos" con IU y que es preciso "integrar" en la denominación de la confluencia a ambas formaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha