Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón avisa a Susana Díaz de que Podemos “no es el adversario”

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho hoy a la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ellos no son “el adversario” y le ha pedido que “reconsidere” su posición “si de verdad su planteamiento es hacer una campaña de llevar a Podemos al barro”.

Errejón, que se ha reunido hoy con el grupo parlamentario de su partido en Andalucía, ha señalado en rueda de prensa que una campaña del PSOE contra Podemos no es buena para ninguno de los dos partidos ni para Andalucía, ya que entiende que el adversario deberían ser las políticas del PP que han hecho a España un país “más injusto”.

“Eso no se derrota atacando a Podemos”, ha agregado Errejón, quien ha opinado que el PSOE debe hacer “su campaña” para intentar recuperar “buena parte de la confianza perdida”, ya que entiende que eso “no es culpa de otra formación política”, sino de los “errores” que pueden haber cometido los socialistas anteriormente.

Al ser preguntado sobre si cree que sería más fácil pactar con Susana Díaz que con Pedro Sánchez, ha respondido que lo desconoce y que le faltan “elementos de juicio” para responder.

Aunque ha recordado que en Andalucía Díaz “no quiso” pactar con Podemos y prefirió hacerlo con Ciudadanos, Errejón no considera que eso sea una política “exportable para el conjunto de España”.

Ha abogado por entenderse y pasar “por encima de los nombres propios”, aunque ha admitido que sí tuvieron “la sensación” en algún momento de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “o no se atrevió o no le dejaron” pactar porque, a pesar de que tuvo “voluntad de intentarlo”, se encontró con un “freno”.

Por otra parte, Errejón ha criticado la “campaña” del PP en la que enfrenta a “moderados y extremistas”, ya que ha denunciado que intentan generar “una campaña de miedo que trata a la ciudadanía como si todavía fuera menor de edad”.

Ha manifestado que Podemos ve como extremismo “dejar a las familias sin casa, los audios de Marjaliza, la Púnica o la Gürtel”, y que eso tiene que ver “con una conducta antisistema, que es utilizar las instituciones de todos en beneficio de unos pocos”.

Sobre la creación de una tasa específica para sufragar las pensiones, ha dicho que les parece bien pero que cuando lo plantearon en la mesa de negociación parecía “una idea terrible” y el PSOE dijo “que eso no se podía hacer”.

En cuanto al aplazamiento del objetivo de déficit, ha explicado que los economistas de Podemos “llevan diciéndolo mucho tiempo” pero que era “una idea loca”, aunque ha saludado que el ministro de Economía viaje a Bruselas “a intentarlo”, algo que les parece bien, por lo que “mientras intente eso” tendrá su apoyo.

Etiquetas
stats