Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón saca pecho del trabajo de Unidos Podemos en el Congreso para desbloquear dos comisiones de investigación

Errejón saca pecho del trabajo de Unidos Podemos en el Congreso para desbloquear dos comisiones de investigación

EUROPA PRESS

MADRID —

“Son dos éxitos de los que nos enorgullecemos”, ha asegurado Errejón en declaraciones en el Congreso durante el Pleno, que puede ser el último en el que ejerza de voz titular de su grupo, si la nueva dirección de Podemos aprueba en su reunión de este sábado sustituirle por una persona del equipo del secretario general, Pablo Iglesias, como podría ser la ahora portavoz adjunta y su jefa de gabinete, Irene Montero.

Errejón, que defendió en Vistalegre II la necesidad de que Podemos demuestre su utilidad en las instituciones, ha asegurado este jueves que su grupo ha conseguido “desbloquear” la comisión de investigación sobre el rescate financiero que se va a crear en el Congreso. “Ha implicado trabajo, pero hemos conseguido desbloquearla. Ahora habrá comisión para investigar el gran agujero de las cajas y el rescate financiero”, ha enfatizado.

El portavoz de Unidos Podemos también ha defendido que la propuesta de su grupo sobre lo que se debe investigar en esa comisión “es la más amplia” y, por ello, cree que va a haber acuerdo “en base a ese texto”. “La propuesta es la más amplia porque aborda la crisis y el rescate como problema general con causas particulares”, ha apostillado.

Sobre la propuesta realizada por el PSOE de que la comisión se retrotraiga a la explosión de la 'burbuja' inmobiliaria, arrancando en el año 2000 con el Gobierno de José María Aznar con mayoría absoluta del PP, el secretario general, Pablo Iglesias, ha señalado que la tienen que estudiar. “En toco caso nosotros ya lo propusimos, nos parece fundamental investigar Bankia”, ha apostillado en declaraciones a los medios.

“PASO DECISIVO” PARA INVESTIGAR A INTERIOR

En cuanto a la comisión sobre el Ministerio del Interior, Errejón ha celebrado que hoy se ha dado “un paso decisivo para desbloquear una comisión” por la que se han “peleado mucho”, ha enfatizado.

Además, ha reivindicado que también ha sido propuesta de su grupo que la Presidencia de esta comisión, que será del PNV, fuera “independiente”, es decir, ni del PP ni del PSOE. “Evitará que se pueda cerrar en falso”, ha añadido.

Etiquetas
stats