Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón acusa a Montoro de amenazar con “el grifo” de la financiación

Errejón acusa a Montoro de amenazar con "el grifo" de la financiación

EFE

Alicante —

0

El secretario Político y candidato por Madrid de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado hoy al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de amenazar con “el grifo” de la financiación autonómica a las comunidades en función de su signo político.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una mascletá de las fiestas de Hogueras de Alicante, Errejón se ha pronunciado en estos términos un día después de la decisión del Ejecutivo central de rechazar la concesión de un anticipo de 450 millones de euros solicitado por el Consell valenciano para afrontar las necesidades de tesorería e ir reduciendo el plazo de pago a proveedores.

Ha señalado que Montoro cree que “las instituciones son propiedad del partido que las gobierna, así que se permite amenazar” a las autonomías sobre si les va “a abrir el grifo de la financiación autonómica”.

“Pero no le pertenece a Montoro sino a las comunidades y a la ciudadanía”, por lo que el ministro no debería usar la financiación “según le agrade más o menos el color político de los diferentes gobiernos autonómicos”.

Errejón ha puesto de relieve que Montoro es quien “falseó las cuentas del déficit y después le hizo pagar la factura a las comunidades, y por tanto vuelve a tener un comportamiento irresponsable”.

“Frente a eso, decimos que no son las comunidades las que han incumplido el déficit sino el Gobierno central” ya que las autonomías son las que “protegen los servicios sociales y merecen una financiación justa”.

“Lo decimos en particular desde la Comunidad Valenciana, que tiene un déficit histórico de financiación que el gobierno del cambio tiene que solucionar”, ha proseguido.

Etiquetas
stats