Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón acusa a Rajoy de vivir en “país de las maravillas”

Errejón acusa a Rajoy de vivir en "país de las maravillas"

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha mostrado hoy su “perplejidad” por que el Gobierno hable en el debate de la nación de un país “que no se parece al de los españoles” y ha acusado al presidente Mariano Rajoy de vivir en “el país de las maravillas”.

Tras reunirse en Sevilla con el comité de campaña de Podemos para las elecciones andaluzas, Errejón ha asegurado a los periodistas que en el debate celebrado hoy en el Congreso de los Diputados “se ha dicho que en España hemos salido de la crisis” cuando la realidad es que “ningún conjunto de cifras macroeconómicas puede ocultar lo que es una situación dramática para las familias españolas”.

“El Gobierno habla de un país que no se parece al país de los españoles, y su presidente parece vivir en un país de las maravillas que no tiene mucho que ver con el país en el que viven las familias”, ha dicho el dirigente de Podemos, que ha resaltado su “perplejidad y preocupación” ante esta situación.

Ha lamentado que una pequeña minoría ha salido de la crisis “porque ha ganado más que nunca” mientras los autónomos, pequeños y medianos empresarios, parados y jóvenes que han tenido que marcharse a otros países “han tenido que pagar las consecuencias de unas políticas ineficaces e injustas”.

Ha criticado que los ciudadanos “tengan que ver ahora una suerte” de anuncio electoral “en el que su presidente actúa más como candidato adelantado diciendo que prácticamente todos los problemas están solucionados y que solo hay que tenerle miedo al cambio político” y se ha mostrado seguro de que lo único que inquieta a los españoles es que “las cosas sigan como hasta ahora”.

“Las políticas que nos han traído hasta aquí son políticas absolutamente fracasadas que deben ser corregidas”, ha señalado el dirigente de Podemos, que ha afirmado que en torno a esta opción “ya hay una mayoría posible de cambio político”.

Errejón ha criticado además el que se llame debate “a lo que a menudo es una suerte de diálogo de sordos” y ha considerado que en este caso esto es “más pronunciado” puesto que “la oposición fundamental al gobierno de los recortes está todavía fuera del Parlamento español hasta las próximas elecciones generales”.

“Eso lo convierte en un debate privado entre actores a los que ya les empieza a pasar factura una cierta caducidad”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats