Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón avisa contra los adversarios que buscan dividir en dos a Podemos

Errejón avisa contra los adversarios que buscan dividir en dos a Podemos

EFE

Madrid —

0

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido hoy a los integrantes y simpatizantes de Podemos contra aquellos “adversarios” que buscan dividir a la formación con “etiquetas” y “categorías” para instalar “instalar la idea de que hay dos Podemos”.

En un vídeo que ha publicado en su perfil de la red social Facebook, Errejón ha realizado esta reflexión tras invitar a los inscritos en Madrid a participar en el proceso de elección de la nueva dirección del partido en la Comunidad de Madrid.

Los inscritos en Podemos de Madrid están llamados hoy a participar en la segunda jornada de votaciones para elegir a su nuevo secretario general, un proceso que se cerrará el próximo 9 de noviembre.

En el proceso, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, próxima a Errejón, pugna con el diputado autonómico y senador Ramón Espinar, afín al secretario general Pablo Iglesias, para convertirse en la líder madrileña del partido, que tuvo que disolver sus órganos de dirección en septiembre a raíz de la dimisión de diez miembros próximos a Errejón seis meses antes.

Aunque ha recalcado que se guarda su “posición” en su condición de secretario, Errejón sí ha instado a los inscritos a elegir con “responsabilidad política” e “inteligencia colectiva” el Podemos más útil, más ganador, ilusionante y que conecta más con sus ganas de recuperar la instituciones.

Y ha defendido este proceso “democrático”, “ejemplar” y “fraterno” frente a los que buscan dividir e “instalar la idea de que hay dos Podemos” y encerrar a Podemos “en sus categorías”.

“El día que compremos que hay dos Podemos o que las etiquetas o los nombres se definen desde fuera, este proyecto habrá sufrido una grave herida”, ha avisado.

Etiquetas
stats