eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón se queda sin otro altavoz al ser relevado en tertulia radiofónica

- PUBLICIDAD -
Errejón se queda sin otro altavoz al ser relevado en tertulia radiofónica

Errejón se queda sin otro altavoz al ser relevado en tertulia radiofónica

El exnúmero dos de Podemos Íñigo Errejón se ha quedado sin otro altavoz político una vez que la dirección de su partido "ha impedido" que siga participando en la tertulia política de "Hora 25" de la Cadena Ser, según la emisora, que dice que el propio afectado ha confirmado esa decisión de Podemos.

No obstante, desde la dirección de la formación morada se acusa a la Cadena Ser de "faltar gravemente a la verdad".

El partido ha emitido un comunicado para explicar que, tras la nueva etapa política abierta por Podemos en Vistalegre II, las rotaciones y la feminización de las portavocías forman parte de su política de comunicación y que no es admisible que la Ser pretenda imponerles quiénes son los portavoces que acuden a las tertulias.

Por su parte, la cadena afirma que Errejón les confirmó que "su intención era seguir participando" en ese espacio de debate político y que la dirección de la formación morada es la que ha decidido que "no siga en el programa que dirige la periodista Àngels Barceló".

Según la Ser, son la dirección de esta emisora y los directores de los programas "quienes deciden a quién invitan a cada espacio" y Errejón formaba parte de dicha tertulia radiofónica desde hace tres años, antes de que su partido tuviera representación en el Congreso de los Diputados.

Ante la decisión de la Ser, Podemos explica que hace una semana informaron a la emisora de que en la tertulia de "Hora 25", que se celebrará este martes en el Museo Reina Sofía de Madrid con motivo un programa especial sobre el "Guernica" de Picasso, estarían representados por su portavoz en el Congreso, Irene Montero.

Según fuentes de la dirección, la estrategia comunicativa de la formación en esta nueva etapa es alternar a sus distintos portavoces a la tertulia y que Errejón no sea el único, sino uno más en esa rotación de portavoces.

"La Ser ha decidido vetar a Irene Montero y a todos los portavoces de Podemos menos a uno. Esto no es sensato ni aceptable", señala el comunicado de Podemos, que además añade: "No podemos aceptar que Prisa intente imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora".

"¿Prisa quiere tomarse la revancha porque Cebrián está en el tramabus?", se pregunta la nota de Podemos que ha difundido en las redes sociales el secretario general del partido, Pablo Iglesias, quien en su perfil de Twitter ha afirmado que "la Ser falta a la verdad y se equivoca vetando a Irene Montero".

"En Podemos no manda Cebrián", indica Iglesias en la misma línea que el comunicado, que insta a la dirección del programa a rectificar y avanza que, esta noche "si la Ser no lo veta", Podemos estará representado por Irene Montero.

Las fuentes de la dirección de Podemos consultadas por Efe se quejan de que la Ser intente imponer los portavoces que pueden acudir a la tertulia, y no hagan lo mismo con otros partidos.

Desde el PSOE, confirman que el diputado vasco Eduardo Madina siempre representa a los socialistas en esa tertulia, salvo en las ocasiones en las que no ha podido acudir, cuando ha sido sustituido por la diputada Soraya Rodríguez por decisión de la dirección.

En el caso de Ciudadanos, han cambiado sus portavoces en varias ocasiones, también por decisión del partido, según confirman a EFE desde esta formación.

Empezó participando el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien fue sustituido por el secretario del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, y en esta última etapa acude a la tertulia de "Hora 25" el secretario de Comunicación, Fernando del Páramo, salvo las ocasiones en la que la agenda se lo impida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha