Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide una alternativa para que nadie pase la vergüenza de apoyar al PP

Errejón pide una alternativa para que nadie pase la vergüenza de apoyar al PP

EFE

Bilbao —

0

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha hecho hoy un llamamiento al “conjunto de fuerzas políticas” para articular una mayoría alternativa al Partido Popular y que nadie “pase la vergüenza” de tener que apoyar a un gobierno del PP.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un mitin en Bilbao, Errejón ha considerado que esta “otra avalancha” de casos de corrupción que afectan al PP, como la imputación de Rita Barberá, hace que sea “urgente que ninguna fuerza política que pretenda tener las manos medianamente limpias le dé apoyo, ni por activa ni por pasiva, al Partido Popular”.

“Hacemos un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas en el Estado español para que no pasen la vergüenza de tener que apoyar a un PP por el cual todos los ponen la mano en el fuego, acaban quemados”, ha dicho.

Errejón ha reconocido que “no es sencillo” formar esa mayoría alternativa “que saque al Partido Popular de las instituciones” y ha deseado que “ojalá el Partido Socialista se decida por intentar un gobierno alternativo con nosotros y no escuche los cantos de sirena que le dicen que se rinda ante el chantaje de Rajoy”.

En referencia a la petición de pena formulada por la fiscalía contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Griñán, el número dos de Podemos ha dicho que le “ratifica” en su opinión de que la corrupción “en realidad no tiene que ver con nombres propios, con siglas”, sino con “una forma de gobierno por la cual los privilegiados han secuestrado las instituciones democráticas porque se han puesto al servicio de señores muy poderosos”.

“La única alternativa, la única vacuna, contra esto es la posibilidad de construir mayorías alternativas, mayorías populares de cambio que devuelvan las instituciones a sus legítimos dueños, que es la ciudadanía”, ha añadido.

Etiquetas
stats