eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón apuesta por un Podemos que camine hacía la descentralización

- PUBLICIDAD -
Errejón apuesta por un Podemos que camine hacía la descentralización

Errejón apuesta por un Podemos que camine hacía la descentralización

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado hoy partidario de un modelo de partido que camine a la descentralización y que es la dirección estatal la que debe pronunciarse sobre la decisión de la formación en Andalucía de constituirse en un partido "autónomo y federalizado".

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón se refería así al anuncio de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que hoy notificará por carta a Pablo Iglesias y a la dirección nacional su decisión de actuar ya como partido autónomo respecto a la organización estatal, tal y como establecían los documentos que han sido respaldados por los militantes en su reciente asamblea ciudadana.

Errejón ha apuntado ya que en la próxima Asamblea Ciudadana Estatal habrá una "discusión importante" sobre el modelo organizativo que, a su juicio, debe parecerse al "modelo de país" que defiende Podemos. Su opinión personal es que es "bueno avanzar en una mayor descentralización" y ese -ha recalcado- será un tema fundamental a discutir en el segundo Vistalegre.

Una asamblea en la que el debate tiene que centrarse en las ideas y no en las personas, según ha dicho haciendo suyas las declaraciones del secretario de Organización, Pablo Echenique, que mostró su deseo de que "las palabras guerra o batallas estuvieran proscritas en los debates políticos en Podemos" y que se planteara una asamblea en la que no se hable de "apellidos" sino de la hoja de ruta política.

Íñigo Errejón está de acuerdo: "nos necesitamos todos", ha dicho tras defender un debate de ideas sobre el "rumbo político" que debe adoptar el partido, y desmarcándose de cualquier batalla por el liderazgo.

Ese rumbo, en su opinión, debe ser la apuesta por un Podemos "inconformista, que ilusione y ganador, que cuide a los que ya están y dé mayor confianza a los que faltan".

Podemos no nació para ser oposición, ha recalcado, "sino para ser alternativa de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha