Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide que el voto del cambio para que no devuelvan el poder a los “saqueadores”

Errejón pide que el voto del cambio para que no devuelvan el poder a los "saqueadores"

EFE

Toledo —

0

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido esta tarde en Toledo a los electores que quieren un cambio que no voten “a las mismas muletas naranjas que le van a devolver el poder a los mismos saqueadores, a los mismos que han usurpado las instituciones”.

Errejón, que ha participado en un mitin en Toledo junto al secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, y al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha pedido “que no haya ni un solo voto indignado con la corrupción para mantener a los mismos”, a los que “han hecho de las instituciones un coto privado”.

Ha animado a los asistentes al acto que se han celebrado en el auditorio del Parque de las Tres Culturas, unas 800 personas, a hacer “un último esfuerzo” para transmitir el mensaje de Podemos “en la campaña de la gente, de la ilusión”.

“Lo estamos acariciando con los dedos, no puede faltar un solo voto, vamos a ganar el derecho a un país que no va a dejar a nadie atrás”, ha aseverado Errejón.

El número dos de Podemos ha considerado: “Es hora de que haya cambio político, no podemos seguir siendo espectadores, enfrentamos unas elecciones diferentes a todas luces, porque estamos aquí sin recursos, sin pedir préstamos a los bancos, podemos mirarles a los ojos y decirles no lo tenéis tan claro”.

Errejón ha dado las gracias a los que han asistido a los actos de campaña de Podemos y en particular a los que en Toledo “hayáis venido a ver cómo somos y que no tenemos cuernos y rabo”.

En este sentido, ha avisado: “Algunos han visto ya que llega el cambio” y van a “sembrar más miedo” y a intentar convencer de que el cambio no va a ser posible.

“Pero si no se puede por qué estáis tan nerviosos, contra qué fantasma lucháis”, se ha preguntado Errejón, quien ha vaticinado que van a intentar maniobras en toda España como la que ha hecho en Castilla-La Mancha la presidenta María Dolores de Cospedal, “que ha trampeado la Ley Electoral para garantizarse que aún perdiendo votos tuviera más escaños”.

Los privilegiados “nunca compiten limpio” y al ver que van a tener que competir en igualdad de condiciones “van a querer cambiar la ley electoral en toda España”, con el fin de “cerrar puertas y ventanas al cambio político”, ha manifestado.

Y ha insistido en su advertencia: “Si les dejamos volverán a cerrar puertas y ventanas para cerrar esta oportunidad histórica que no ha abierto Podemos, la ha abierto la gente en la calle”.

“Tienen miedo a que nadie tenga los amigos que tenga, ni tenga el dinero que tenga esté por encima de la ley”, ha aseverado Errejón, que ha asegurado que Podemos no tiene etiquetas y se dirige “a una mayoría que viene de lugares muy diferentes”.

“Lo que pueden ganar las elecciones, lo que puede mover la balanza es una mayoría que viene de muchos lugares, las etiquetas viejas pertenecen a una etapa que se está cerrando, los que vayan a gobernar a los privilegiados que le pidan el voto al Ibex 35, nosotros se lo vamos a pedir a los trabajadores, a las pymes, a las cooperativas”, ha enfatizado Errejón.

Por su parte, José García Molina, ha convocado a los ciudadanos a “marchar sobre Toledo” el mismo Día de la Región, el 31 de mayo, para “reclamar democracia”.

En esa marcha, Podemos va a decir a todos los diputados que hayan resultado elegidos en las elecciones autonómicas del 24 de mayo que “nos acompañen” para que “se vea claro” quien está del lado de la gente y que quien realmente gobierna en castilla-La Mancha es la gente“.

En su intervención, García Molina ha pedido el voto para “ganar en las urnas” lo que “ya hemos ganado en la calle”, y para que “otros no hagan política en contra nuestra”.

Etiquetas
stats