Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón dice que celebrar el empleo estacional es “un proyecto de maltrato”

Errejón dice que celebrar el empleo estacional es "un proyecto de maltrato"

EFE

Alcobendas (Madrid) —

0

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha contrapuesto hoy la “buena noticia” de la caída del paro a la “mala noticia” de que el Gobierno se muestre satisfecho por una reducción “estacional” que evidencia que no tiene “un proyecto de país”, sino un “proyecto de maltrato a la gente”.

Errejón ha hecho estas declaraciones en un acto de precampaña en el centro municipal La Espera en Alcobendas, donde ha dicho que en un país “digno” el empleo “se mantiene, sin que sea agosto o Navidad”.

“Nos pretenden convencer de que estas campañas estacionales son empleo y desarrollo económico sostenible”, ha apostillado Errejón, para quien esta situación “es profundamente injusta y demuestra que el PP no tiene ningún proyecto para España”.

El dirigente de Podemos ha acusado al Gobierno de “hacer trampas con el desempleo” al decir que los datos del paro son “un síntoma de clara mejoría” porque, según ha continuado, actualmente en España hay “prácticamente la misma gente trabajando que en 2011”.

Errejón ha concretado que los datos reflejan que hay menos gente en situación de desempleo porque España “ha expulsado” a medio millón de los jóvenes “más preparados” del país y porque los desempleados “han tirado la toalla”.

Además, ha censurado que ahora se “trocean” los trabajos, por lo que “donde había dos empleos de 800 euros, ahora hay dos de 400”. “Eso es repartir miseria y lo hacen los malos gobernantes”, ha zanjado.

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional de anular la resolución independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña, Errejón ha señalado que es necesario un nuevo acuerdo territorial español que permita que “la gente decida su futuro” para construir “un país de unidad”.

Etiquetas
stats